martes, 17 de mayo de 2016

PLEleando

A veces, o muchas veces, como docentes perdemos de vista las fuentes de aprendizajes, nuestras pero en especial de nuestros alumnos. Esto pasa cuando ni nosotros mismos mapeamos nuestras fuentes. Quizá poner sobre la mesa todos esos repositorios y espacios en la web desde donde nos nutrimos, en un primer momento servirá para organizarnos y en segundo lugar podremos ver que nuestros alumnos también tienen diversas fuentes de aprendizaje. En tercer lugar podríamos decir que saber por que sitios navegan puede darnos pistas para guiarlos en lo que decíamos en el post anterior:Creación y curación de contenidos de calidad. Pero mejor empezar por uno mismo y mapear nuestro Entorno de Aprendizaje Personal (PLE, para quién quiera agregar un acrónimo más, y van...). Acá va el mío. Considero un excelente ejercicio que en una primera instancia me sirvió para darme cuenta que debería organizarme un poco más, si bien mi Google Drive es el repositorio de mis recorridos de formación, necesita una limpieza al igual que mi escritorio (el de la compu y el físico)

No hay comentarios: